Natillas de Coco

INGREDIENTES

-200ml de leche evaporada

-250ml de nata líquida

-300ml de leche

-60grs de coco rallado

-3 huevos grandes

-100grs de azúcar

-25grs de maicena (se puede sustituir por 4 hojas de gelatina)

 

Echamos todos los ingredientes en una cazuela que irá a un fuego medio fuerte.

 

Mezclamos bien todos los ingredientes y sin parar de remover esperamos a que espese pero solo un poquitín, porque es aquí cuando aprovecharemos para pasarlo por un colador fino y quitarle todo el coco rallado, para ello nos ayudaremos de unas varillas de metal , donde daremos vueltas sobre el colador hasta agotar todo el líquido y quedarnos con la pulpa. Si te gusta la pulpa dentro de la crema esta opción la puedes suprimir.

Volvemos a ponerlo al fuego y sin dejar de remover ahora sí que dejaremos que espese del todo. No quedará demasiado espeso.

Llenamos los cuencos para postre con esta crema y lo metemos en el frigo para tomarlos bien frios. Mínimo habrá que esperar 3 horas. Podemos decorarlo con virutas de chocolate, le quedará muy bien.

 

 

Otra opción es la de no usar la maicena y y echar las gelatinas; para ello echamos todos los ingredientes menos la maicena a calentar, para que el sabor del coco ligue con la leche.

Mientras ponemos las gelatinas en un vaso de agua fría para que se ablanden.

Cuando la mezcla se haya calentado la filtramos y al líquido filtrado le echamos las gelatinas (ojo el líquido tiene que estar bien caliente para que se puedan deshacer bien las gelatinas, si se te ha enfriado le colocas otra vez al fuego).

Cuando ya esté todo mezclado ya puedes echarlo en sus tacitas correspondientes y meterlo al frigo para que cuaje, mínimo 2 horas. 

Que aproveche!!

 

                        

                          Volver Atrás