Tiramisú

INGREDIENTES

-bizcochos de soletilla, yo siempre compro una bolsa, que son 300grs aproximadamente

-1/4 vaso de licor de café

-1 vaso de azúcar

-4 yemas de huevo

-1 vaso de nata para montar

-1 vaso de café

-500grs de queso mascarpone

-2 cucharadas de vino dulce

-cacao amargo en polvo, yo utilizo el de la marca Valor, es sin azúcar

 

 

Reservamos una cucharada de licor de café y con el resto, lo mezclamos con el vaso de café y la mitad del azúcar. Si es necesario lo pondremos un poquitín al fuego para que se deshaga mejor el azúcar.

Reservamos y dejamos que se vaya enfriando.

Batimos la nata y reservamos.

Primero tenemos que batir el azúcar con las 4 yemas hasta blanquearlas, es mejor usar una batidora eléctrica de varillas, quedarán muy batidas y con un tono beige.

Después añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo hasta que quede todo muy cremoso, hay que fijarse que ha quedado un poco montada la crema.

Añadimos las dos cucharadas de vino dulce y la cucharada de licor de café, lo mezclamos con cuidado; por último ya podemos mezclar la nata montada con movimiento envolventes para que no se baje la esponjosidad de la mezcla.

 

Vamos colocando alrededor de la tartera los bizcochos, debemos de cortarles el extremo para que se coloquen mejor de pie.

 

Cuando coloquemos los bizcochos tenemos que rellenar la base de la tartera, vamos mojando los bizcochos en el café y les vamos colocando, hay que hacer solo una capa y los bizcochos no deben ir muy mojados sino se te desharán.

 

Echamos una capa de crema de queso y le espolvoreamos por encima cacao, con ayuda de un colador metálico.

Volvemos a colocar una capa de bizcochos empapados y otra de queso, con esta última capa terminamos, la cual deberá ir también espolvoreada de cacao.

Lo metemos en la nevera aproximadamente 2 horas para que quede todo muy unido y cuajado con el frío.

Si nos ha sobrado crema podemos aprovecharlo haciendo copas, sin colocar los bizcochos alrededor, vamos echando una capa de bizcochos empapados y otra de crema y así sucesivamente hasta completar la copa, espolvoreando al final cacao.

Recetas que quizás te interese: